lunes, 29 de marzo de 2010

Crónica: Obus + Cuming Soon sala Heaven 26 Marzo 2010

"Ellos son Rock and Roll"


Hola a todos!!!. Como sabéis comenzamos este nuevo proyecto con el ánimo de dar a conocer los diferentes eventos musicales que se dan fundamentalmente en Cantabria, así como dar a conocer el ambiente musical cántabro, tanto de bandas de aquí, como de bandas de fuera que vengan a ofrecer conciertos en nuestra región.


Nuestro objetivo es que, al margen de satisfacer nuestras aficiones personales, entre las que siempre ha estado la música, podamos crear un escaparate de difusión de los grupos y bandas de aquí y de fuera; además de los diferentes eventos musicales (festivales, etc) que ocurran en Cantabria; y es que aquí tenemos mucho (aunque podría ser más, la verdad) y muy bueno lo que pasa es que a veces se nos olvida, pero en general el nivel de los grupos es bastante alto y tenemos muchas cosas interesantes aquí.


Y que mejor manera de comenzar este nuevo proyecto que acercarnos a la sala Heaven a disfrutar de un concierto de una de las bandas mas relevantes e influyentes del heavy-metal en nuestro país: OBUS; además como representantes de Cantabria teníamos a Cuming Soon, una buena banda de Torrelavega que ejercieron de teloneros de la mítica banda madrileña.

Lo primero que nos llama la atención nada más aparcar en la sala Heaven es la gran cantidad de gente que se ha desplazado a ver el concierto. Esto corrobora la buena aceptación que esta teniendo el nuevo disco de los Obus titulado “Cállate” (el tercero que editan desde que volvieran al primer plano de la escena musical hace ya unos años), así como su correspondiente gira de presentación que están llevando a cabo por toda España y en la cual, al parecer, están cosechando llenazos allá por donde pasan.



A las nueve y media aproximadamente subían al escenario Cuming Soon. La banda de Torrelavega acaba de grabar su primer disco que estará disponible en breves.

Les habíamos visto hace aproximadamente un año, en un concierto en la Facultad de Medicina, y por aquel entonces ya lo hacían muy bien y nos dejaron muy buen sabor de boca, pero en esta ocasión pudimos apreciar además una clara madurez y una mejora ostensible en la banda.

La verdad es que realizaron un muy buen concierto, con buen sonido y una gran ejecución de los temas; en definitiva, demostraron por qué son merecedores de los premios que han recibido recientemente y gracias a los cuales están realizando una serie de conciertos en Cantabria y comunidades limítrofes.

Oiremos hablar mucho de ellos, está claro.

A las 22:30 más o menos el telón negro de Obus que cubría el escenario se levanta tras una breve intro y los Obus comienzan su concierto descargando a bocajarro un tema de su último disco: “Corre Mamón”. Desde el primer momento la entrega de la banda es total y el público responde coreando con ímpetu la canción. Está claro que el disco se ha acogido muy bien y rápidamente entre los seguidores de la banda. La sala a rebosar corroboraba este buen estado de forma que están atravesando, aún quedando muy lejos ya sus “años de oro”.

Siguen con “Más que un dios” de su anterior disco (“Segundos fuera”) y ya tienen a toda la peña en el bote. Pero entramos ya en el éxtasis cuando a continuación descargan “La Raya” y es que en un concierto de Obus nunca faltan los temazos y saben muy bien lo que quiere su público.


Verdaderamente la banda está pletórica. Fortu, aunque ya no tiene la voz de aquellos años sigue teniendo un nivel altísimo y sigue ejecutando agudos altísimos y para muestra de ello el final de “Autopista”, además su carisma, sus poses y su capacidad para levantar a una sala entera y hacernos pasar un buen rato es increíble.

Francisco Laguna (Paco) a la guitarra sigue siendo un verdadero máquina, se mueve mucho, hace coros y tiene unas poses increíbles, además, ejecuta con técnica y precisión; en definitiva, una auténtica apisonadora. El resto de la banda, como sabéis, es nuevo. El batería lleva ya un tiempo con ellos y la verdad es que es muy bueno, el nuevo bajista ha sustituido a Pepe Bao, que ha estado girando este pasado verano con ellos, y la verdad es que, además de ser técnicamente bastante bueno, es muy activo sobre el escenario y se mueve bastante. En resumen todos son músicos de categoría.

Siguen descargando material, intercalando canciones de “Cállate” y temas clásicos. De su nuevo disco tocaron además: “Cállate”, “Él es rock and roll” (dedicada a Juan Luis serrano, ex -bajista de Obus) y “Mi amigo el diablo” (probablemente uno de los mejores cortes del nuevo disco).

Respecto a los temas clásicos podríamos decir que no faltó ninguno: “El que más”, ”Pesadilla nuclear”, “Te visitará la muerte”, “Que te jodan” (todo un himno), ”Autopista”, etc. ; quizás se echó en falta “Necesito más”, pero lo único vamos...

En “Dinero, dinero”, Fortu acabo subido en la barra de la Heaven animando a la peña y haciendo dar palmas a todo el personal mientras usaba la lámpara de la barra para alumbrar a la gente.




Y para terminar, un final apoteósico. Primero descargan “Prepárate” y después Fortu sube al escenario a unas cuantas chicas de las primeras filas y tocan para finalizar “Esta ronda la paga Obus” que tanto Fortu, como las chicas, cantaron a todo trapo, todo esto mientras se soltaban globos y confetti por toda la sala y la peña cantaba a la vez que disfrutaba pasándose los globos que inundaban la Heaven. Temazo para terminar y un broche perfecto para una noche inolvidable.

En resumen, grupazo Cuming Soon, que son una de las bandas mas destacadas de Cantabria a día de hoy, con mucha proyección de futuro y por otro lado destacar el gran concierto que nos ofrecieron Obus (probablemente uno de los conciertos que más he disfrutado en mi vida) demostrando que los años pueden pasar, pero que desde luego saben como hacer un show impresionante dejándote con la boca abierta.

Y esto es todo de momento. Seguiremos subiendo crónicas de los conciertos a los que vayamos. Os mantendremos informados. Un saludo a todos.

Crónica: Carlos de Miguel Sánchez
Fotos: Mariete

Más fotos del concierto en: http://marietelog.blogspot.com/

6 comentarios:

Mr . A 30 de marzo de 2010, 14:45  

Grandioso blog , absolutamente genial , a mi lista de favoritos de cabeza , espero que nos tengais informados de los buenos conciertos en cantabria .

Un saludo !

El_Culebra 30 de marzo de 2010, 14:59  

Una lástima no haber podido asistir a este concierto, pero justo coincidió con la actuación de Raul Cimas y Julián López de Muchachada Nui.

Un saludo y a tope con el blog!

cuming soon 31 de marzo de 2010, 4:11  

Gracias por la crónica y por las fotos. Hemos puesto un enlace de la crónica en el hilo de Noche de rock del concierto.
Un saludo!

Rockronicas 31 de marzo de 2010, 6:15  

Gracias a vosotros por el concierto que ofrecisteis!
Far AndBeyond, por lo que me han contado, lo de muchachada nui bien merecía una crónica jajaja.

Un saludo a todos y gracias por comentar!!

Phicau 1 de abril de 2010, 2:05  

Coño Demi no sabía de este proyecto, ahí ahí, seguid dándole así, mucha suerte!
Pablo H

Unknown 23 de agosto de 2010, 20:12  

Hola que tal soy July la webmaster de una web de videos estuve viendo tu blog y está muy bueno, me gustaria realizar un intercambio de enlaces, si estas deacuerdo solo contactame, besos.

http://www.hoyvideosonline.com
juyleon2010@gmail.com

Publicar un comentario

Proximamente

Obus + Cuming soon / Viernes 26 Marzo sala Heaven (Cacicedo)

Contacto:

rockronicas@gmail.com

  ©Template by Dicas Blogger.